Tarot 78 Obsequios: Cuando la casa enferma

martes, 29 de diciembre de 2015

Cuando la casa enferma

 by Lucia del Mar
Una de las consultas mas frecuentes en el tarot, tiene que ver con las brujerías, envidias y trabajos. Algo que, si bien en estos tiempos es bastante común, no es tan efectivo ni tan exagerado como se piensa. Ni tampoco es siempre la causa de todos los males. Antes de pensar en brujerías, envidias o trabajos para que a usted le vaya mal, hay otros aspectos que revisar, de entre los motivos que podrían llevarle a pensar que lo están 'trabajando', hoy veremos 'la casa enferma', que entre otras cosas puede hacerle sentir que no esta solo, enfermar físicamente o incluso parecer que su casa esta habitada por entidades o poltergeists.


Uno de los principales contaminantes en el ambiente son los aparatos electrónicos, todo emisor 'no natural' como el router, el microondas, el celular, etc. Sin embargo en esta ocasión nos ocuparemos de las energías emocionales. Cada ser vivo emite energía, que no es constante, cada vivencia, cambiara la intensidad de la energía y también su valor vibratorio, enojo, amor, miedo, alegría... y el efecto que esta tenga sobre objetos, animales y otras personas. De esta manera, una persona receptiva a cierto tipo de energías será mas susceptible a verse afectados por ella, si una persona esta constantemente pensando que le envían envidias, odios y brujerías, no solo esta empoderando este tipo de energías, las esta llamando.

De la misma forma que nuestra energía afecta a los seres vivos, puede alojarse en la materia inerte e incluso tener efectos sobre ella. Esto se denomina impregnación. Así cada vivencia, cada momento emocional será impregnado en el mobiliario tanto como en el inmueble. La casa y todo dentro de ella, alojará energías y la densidad y la fluidez de las mismas tendrán efecto directo sobre sus habitantes. Han notado lo tenso que esta el ambiente en una habitación donde previamente hubo una pelea? Alguna vez sintieron tristeza ante determinado objeto, o alegría al entrar a un cuarto, todos estos están impregnados, y no es cosa de todos los días el estarlos limpiando, no porque no de pueda, o no se deba es que el ritmo de vida que se lleva hoy día nos obliga a prestar atención a cosas que siempre son 'mas importantes o mas urgentes'. Sin embargo, pasado cierto tiempo la impregnación de la casa comenzará a afectar la vida diaria, tanto positiva como negativamente.

Entre las influencias negativas que podemos encontrar o sentir, cansancio en determinadas estancias, enojos, insomnio, baja de las defensas naturales del cuerpo (por ende una tendencia a enfermar), malestar general, rachas de aparentes de mala suerte... entonces analicemos los sucesos, sentimientos negativos, falta de descanso apropiado, lo que baja las defensas, lo que hace que nos enfermemos, lo que provoca ese malestar general, y la posible toma de malas decisiones pues nuestra atención no esta donde debe. Las malas decisiones, el cansancio, la mala vibra va creciendo y generando una suerte de circulo dando como resultado, una traba, un bloqueo y se confunde muchas veces con trabajos o envidias.

Hay variadas formas de limpiar energías, uno de los favoritos hoy por hoy son las lámparas de sal, que estabilizan la carga de iones en el ambiente. Baños de descarga, limpiesa por vibracion, Limpieza con aromas, defumaciones, rituales... En este caso aprenderemos una forma muy sencilla y facil de realizar en casa. La limpia de sal y vinagre:


En este método no hay ningún tipo de fuerza sobrenatural actuando, ni tiene connotaciones mágicas, es pura reacción química. Al mezclarse con la sal, el vinagre se satura de iones que al evaporarse se liberan en el ambiente evitando que la energía negativa tome forma. Solo necesitaremos: Un plato, un vaso en lo posible translucido. Sal y vinagre blanco. La sal puede ser gruesa, fina o marina.

Colocaremos en vaso sobre el plato (por si desborda la sal). Sal hasta la mitad y completamos con el vinagre, dejando varios centímetros entre el liquido y el borde del vaso. 
Lo dejaremos, descansar de lo posible donde no sea tocado ni movido por varios días, de siete en adelante es lo mejor. Pasado ese tiempo observaremos el vaso, si sigue igual es porque no hay negatividad ni energías densas trabajando en el ambiente. Si la sal 'trepa' por el vaso en pequeñas cantidades, quiere decir que esta limpiando las energías de vibración mas baja, lo cual es muy bueno. Si por el contrario el baso desborda exageradamente con formas agresivas (puntas) o a cambiado de color, la energía que carga el ambiente es bastante densa y necesitara una limpieza mas profunda, es decir utilizar otros métodos o repetir el mismo cuantas veces sea necesario, hasta que  el  vinagre  quede limpio. La forma correcta de limpiar el vaso es, siempre evitando el contacto directo con la piel, pues en la sal se encuentra alijada la energía densa de la casa, dejar bajo el agua del grifo. El agua al igual que la sal son purificadores por excelencia, deja que el agua disuelva los resto de la limpia y luego puedes lavar el vaso y el plato normalmente.
Hay quienes no vuelven a usarlos por miedo a la carga que pudiera quedar, pero si decides usarlos no hay ningún peligro si los limpias correctamente.

Te animas a probarlo?, comenta tu experiencia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario