Tarot 78 Obsequios: El obsequio de los Enamorados

martes, 15 de marzo de 2016

El obsequio de los Enamorados

La carta de los Enamorados fue representada de muchas maneras a lo largo de la historia y evolución del tarot. Sin embargo, más allá de su nombre, el amor romántico no es el punto focal de este arcano. Si  nos posicionamos como observadores del tarot de Marsella, aquí veremos cuatro personas; ‘El enamorado’, Cupido, y dos mujeres en lados opuestos, también aparentemente opuestas entre sí.

Mas tarde, en Rider Waite nos encontramos con una imagen aparentemente diferente pero a la vez, significativamente similar en cuanto a la esencia que representa la carta; cuyo nombre cambio a ‘los Enamorados’. Aquí encontramos, no un hombre y dos mujeres, sino una pareja de enamorados en el Jardín del Eden. Son Adán y Eva, con dos árboles detrás de cada personaje, uno, el Árbol de la Vida y el segundo el Árbol del Conocimiento. Por encima de ellos, remplazando la imagen de Cupido (Dios del amor erótico) se encuentra un Angel de Dios.

En un mazo de tarot mucho más actual, Steam Punk, los tres personajes se conservan, ángel, hombre y mujer, solo que desde una perspectiva mas actual y volcada al tema elegido por el artista. Detrás del hombre podemos ver un ‘árbol’ mecánico cuyos frutos están representados por lámparas, detrás de la mujer podemos ver un árbol real, de flores amarillas.

En el Necronomicon tarot, basado en el universo de Lovecraft; podemos ver dos amantes de distintos mundos contrayendo matrimonio en un templo o iglesia; y el oficiante de la ceremonia que los une. En lo sucesivo las representaciones son tan numerosas como artistas y creadores hay, sin embargo todas conservan  la cualidad principal del arcano: La necesidad de elegir.

La mujer hermosa y superficial, sobre la mujer madura y profunda; El conocimiento sobre la vida eterna;  dejar mi mundo para vivir en el tuyo. Como ven en todos los casos ninguna de las opciones son compatibles entre sí, son elecciones opuestas, por lo tanto la renuncia de un camino en pos de otro está muy presente  en el proceso de los enamorados.

El obsequio de los enamorados


Entonces lo que la carta de los Enamorados nos trae, es LIBRE ALBEDRIO.  Siempre que te encuentres con este arcano, te esta ofreciendo la posibilidad de ser dueño de tu futuro, te da la posibilidad de elegir hacia donde ir, Cuando aparece esta carta, significa que estas parado frente  a una encrucijada, frente a una decisión que, para bien o para mal, cambiará tu vida. Este es tu regalo, como te vaya depende de ti, mas allá de los destinos. A que renunciarás y que ganarás con tu renuncia??
Lucia del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario