Tarot 78 Obsequios: El Obsequio de la Emperatriz

martes, 23 de febrero de 2016

El Obsequio de la Emperatriz

En la emperatriz encontraremos una madre tierna, muy amorosa y protectora. La eterna tierra fértil, la Emperatriz es la máxima expresión de sexualidad, maternidad, seguridad y amor. A simple vista nos trae muchos regalos tanto desde el plano material: como el inicio de proyectos, y el buen resultado de los mismos; como en el plano emocional, maternidad, protección, amabilidad. La emperatriz es muy expresiva y cordial y todo en ella habla de abundancia en todos los sentidos, sin embargo hoy quiero que nos enfoquemos más en su cualidad de soberana de todos los arcanos, y su lugar junto al emperador.

La emperatriz como tal lidera la pirámide jerárquica y por tanto debe tener una seguridad y alta apreciación de si misma que,  por asociarla a la fertilidad y la maternidad,  nos cuesta ver desde un principio.
La Emperatriz no se siente ni hermosa, ni poderosa, ni femenina, SABE que es todas esas cosas.  Como compañera de su Emperador, el mando y el control aparentemente entregados a él, no se le escapan a ella. Entonces que más hay para ofrecer además de todo lo antes nombrado?

El regalo de la Emperatriz

Es seguridad, de si misma y de su entorno; de su capacidad para armonizar y crear; y de su habilidad para mantener todo bajo su control sin ser autoritaria. Si la emperatriz te regala con su presencia, significa que lo que estas creando, planeando, empezando o incluso si estas formando una familia, puedes hacerlo con toda confianza, pues tienes todo lo necesario para dar la talla. Y que decíamos del control? Ah… si, donde el Emperador ordena, la Emperatriz persuade ya sea con amor o con firmeza, pero ella no necesita ordenar, su palabra es ley. Es la emperatriz, sabe que es fuerte, fértil y lo mas importante está en completa armonía con sus atributos femeninos, sacará todo su amor y su pasión sin dudar. Porque quien esta en contacto con su yo interno y femenino, quien esta en armonía con su energía emocional, no sufre dependencias.

Lucia del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario