Tarot 78 Obsequios: Consultas autorrespondidas

lunes, 19 de febrero de 2018

Consultas autorrespondidas


Dentro de lo que es el tarot resolutivo, lo que se busca es resolver una situación que parece no tener una solución aparente. Haciendo uso de las cartas, lo que hacemos es ver diferentes posibles resultados ante diferentes posibles acciones, decisiones o reacciones, pudiendo así tomar el mejor camino o el menos problemático.
Por lo tanto no estamos aquí ante un tarot que nos dirá el futuro, sino más bien ante uno que nos dará un consejo. Ahora bien, existen muchas formas de aprovechar una lectura resolutiva pero hoy hablaremos específicamente de cómo se desaprovecha, cuales son las cuestiones que un consultante plantea cuya respuesta yace en la misma pregunta.


-Es el indicado/a para mí? Si usted se está planteando, si usted tiene esa duda es porque claramente no lo es. Cuando es el indicado, sea o no una relación duradera, no tendrá ninguna duda en iniciar una relación seria, porque una relación basada en las dudas está destinada a durar menos que los amores de verano.
-Me es infiel? Si usted duda tanto de su pareja, como para confiar en un completo desconocido con sus cartas que, seamos realistas, pudiera o NO ser un verdadero profesional del tarot, esa pareja claramente no estaría funcionando. Una pareja se basa en la confianza y en el crecimiento y afianzamiento de esa confianza, si arrancamos con esas dudas e inseguridades no vamos a poder sostener una pareja responsable y real con esa persona.
-L@ amo, pero hay varias cosas que no me gustan, las va a cambiar? Si usted quiere cambiar a esa persona entonces no la ama, amar es aceptar al otro con todos lo bueno y todo lo malo que hacen a la maravillosa persona que lo deslumbró. Intentar cambiarlo es igual de perjudicial que cambiar por el otro. El amor une a las personas y las completa, de una manera se compensan y complementan, pero por sobre todas las cosas el amor comprende y acepta.
-Voy a encontrar el amor? La respuesta es definitivamente que sí, el amor no necesariamente es de pareja, es de amigos, familia, mascotas, amor propio. La pregunta correcta sería que temas tengo que resolver antes de estar list@ para recibir el amor?
-Voy a ser feliz? La respuesta es sí, pero la felicidad no es absoluta, la felicidad de construye de momentos y de la mayoría somos responsables, entonces volvemos a la cuestión anterior. Qué necesito resolver, que me detiene, como lo cambio?
-Que me pasa? Parece una pregunta bastante lógica para el consultante y es muy común. Pero para ningún tipo de tarot lo es, primeramente porque si usted pregunta que le pasa es porque sabe que algo está mal, aunque no sepa específicamente qué, pero entiende que existe un problema en algún sentido. Por otro lado no todas las personas que leen tarot son videntes, esta es una confusión común, pensar que para leer el tarot es estrictamente necesario tener un DON de videncia o similar. Cualquier persona puede aprender a leer tarot, algunas tienen más facilidad que otras y , como todo, no todas las personas son aptas para leerlo, pero el tarot es un lenguaje que se aprende e interpreta como cualquier otra habilidad adivinatoria de interpretación de símbolos.

Estas son algunas de las preguntas que contribuyen  a desaprovechar una lectura resolutiva, si bien no son todas, son las más comunes que se suelen plantear. La idea de esta pequeña lista es que pueda evitarlas o plantearlas desde otro lugar para sacar mayor provecho de tu consulta.
Lucia del Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario